Origen

Origen RIUCI bambú

RIUCI bambú es una iniciativa que promueve la investigación científica y el intercambio de conocimientos en varios campos de la ciencia, que fortalezcan el desarrollo del sector del bambú. La RIUCI bambú está avalada por la Organización Internacional del Bambú y Ratán-INBAR a través de su Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

RIUCI bambú nace en el marco del proyecto “Apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación y la Educación Superior en Construcción Sostenible en Ecuador”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID e implementado por la Organización del Bambú y Ratán - INBAR en alianza con varios actores locales.

Manifiesto de Interés para la Conformación de la RIUCI bambú

El 28 de enero 2022, representantes de varias universidades de la región suscribieron un manifiesto para crear la Red Internacional e Universidades y Centros de Investigación relacionados con el bambú. Se buscaba establecer una instancia que permita el desarrollo e intercambio de información, integración de expertos y vinculación en temas de investigación relacionados con el bambú para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta forma, el primer paso para el establecimiento de RIUCI bambú fue la conformación de un Equipo Gestor de Arranque. Este estuvo a cargo de sentar las bases de la red para hacerla operativa. Sus integrantes fueron:

Manifiesto RIUCI bambú
Tania CerrónSan Ignacio de Loyola University in Peru
Caori TakeuchiNational University of Colombia
Yann BarnetSan Martin de Porres University of Peru
Faouzi JabraneSan Martin de Porres University of Peru
Pablo JácomeInternational Organization for Bamboo and Rattan - INBAR
Pablo IzquierdoInternational Organization for Bamboo and Rattan - INBAR
Adriana MatamorosInternational Organization for Bamboo and Rattan - INBAR
Mapa del Mundo
Contáctanos
facebook
twitter
instagram
youtube
tiktok

Auspiciado por

AECIDINBAR
Red Internacional de Universidades y Centros de Investigación relacionados con el Bambú
RIUCI bambú © 2023