Noticias RIUCI bambú

25 feb 2023

Intercambio de Conocimientos sobre el Bambú en Línea

Investigaciones sobre el bambú

INBAR junto a la Red Internacional de Universidades y Centros de Investigación (RIUCI bambú) realizaron webinars para compartir distintos avances sobre el bambú en varios países de la América Latina.

Del 22 al 24 de febrero se realizó el Primer Ciclo de Webinars de la RIUCI bambú, iniciativa que nació en el marco del proyecto Apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación y la Educación Superior en Construcción Sostenible en Ecuador financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementado INBAR.

El evento se realizó a través de la plataforma de Facebook Live de INBARLAC y contó con la participación de 16 expositores de países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Venezuela. 

Las temáticas revisadas fueron sobre sistemas constructivos de bambú en proyectos de vivienda social en Colombia, Ecuador y Perú; producción y uso de carbón de bambú en pequeñas propiedades rurales; materiales compuestos reforzados con fibras de bambú; desarrollo de productos sustentables en bambú de mayor valor agregado para generar empleos e ingresos; entre otros tópicos.

Durante la transmisión varios internautas compartieron sus interrogantes a los expositores, quienes inmediatamente despejaron sus inquietudes en la plataforma. Durante los tres días de los webinars se alcanzó un total de 2757 reproducciones.

Revisa la grabación de los webinars

26 jun 2022

Lanzamiento de la RIUCI bambú

El 24 de junio de 2022 se realizó el lanzamiento de la Red Internacional de Universidades y Centros de Investigación relacionadas con el bambú, RIUCI bambú. Esta iniciativa es parte del Proyecto "Apoyo a la investigación, desarrollo e innovación para la construcción sostenible en Ecuador" financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID. La Red promueve la investigación alrededor del bambú, el intercambio entre investigadores, docentes y estudiantes y la divulgación de información científica que aporte al desarrollo del bambú en diferentes ámbitos. El evento de lanzamiento contó con la participación de 29 personas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

Lanzamiento RIUCI bambú
Mapa del Mundo
Contáctanos
facebook
twitter
instagram
youtube
tiktok

Auspiciado por

AECIDINBAR
Red Internacional de Universidades y Centros de Investigación relacionados con el Bambú
RIUCI bambú © 2023